Billetes Perú


El nuevo sol (S/.) es la unidad monetaria de curso legal en el Perú desde 1991, dividida en 100 céntimos. Circulan en la actualidad monedas de 1, 5, 10, 20, 50 céntimos, 1, 2 y 5 nuevos soles y billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 nuevos soles.
Actualmente, para reflotar y dar vigencia al uso de las monedas de uno y cinco céntimos, el Banco Centra de Reserva del Perú(entidad estatal independiente del ejecutivo en sus funciones y que deja flotar libremente esta moneda) emitió una nueva moneda de un céntimo de aluminio, de menor peso e igual diseño y valor que la original. Ambas monedas de un céntimo circulan simultáneamente.
Esta moneda reemplazó al Inti debido a la devaluación sufrida. Un nuevo sol equivalía, en el momento del cambio, a 1 millón de intis o a 1 millardo de viejos soles.
El nuevo sol es una moneda fuerte con tendencia a revaluarse gracias a que cada día los peruanos tienen más confianza en ella, por lo que sería recomendable ahorrar en soles y, en general, las personas deberían endeudarse en la moneda en la que reciben sus ingresos.

1 pensamiento en “Billetes Perú”

  1. Pingback: Billetes Falsos Perú

Deja una respuesta