Cae el Yen mientras los Inversores esperan al Banco de Japon BoJ

El yen japonés cayó a un mínimo de nueve meses contra el dólar de EE.UU. durante la sesión asiática de hoy ya que los inversores esperan la instauración de un nuevo gobierno en Japón, que seguro va a debilitar el yen agresivamente en aras del crecimiento de la economía japonesa, la tercera más grande en el mundo después de EE.UU y China.

Los medios de comunicación japoneses han estado informando durante mucho tiempo que el Partido Liberal Demócrata, liderado por Shinzo Abe, está preparado para una gran victoria, por lo que los inversores se están preparando contra tal proyección.
Como se informó a las 1:27 pm (JST) en Tokio, el par USD/JPY se cotizaba a 83,71 yenes japoneses, cayendo desde un máximo de 83,95 yenes, un nivel no alcanzado en marzo, y la pareja se acerca al máximo de marzo en 84,187 Yenes. El par EUR/JPY también llegó a un máximo de 8 meses, cotizándose a 109,63 yenes, y la moneda común está a punto de cerrar esta semana bursátil con una subida del 3% sobre la moneda japonesa.
Un estudio reciente de la confianza empresarial en Japón también apoyó la opinión de que el Banco de Japón se moverá hacia una política extremadamente flexible bajo el nuevo régimen; la encuesta Tankan, realizada por el Banco de Japón (BoJ) mostró que el pronóstico de producción para el último trimestre del año cayó hasta un -10 en contra de las expectativas de una caída de -9 desde la lectura del tercer trimestre de -3.

Deja una respuesta