Cambiar billetes de Nuevos Soles deteriorados

| 28 agosto, 2018 | 0 Comentarios

Canje de Billetes DeterioradosSi han realizado alguna compra y tuvieron la mala suerte de recibir uno o varios billetes deteriorados deben saber que existe la posibilidad de realizar un trámite de cambiar billetes de Nuevos Soles deteriorados si les ha tocado alguno de los billetes genuinos pero estuvieran deteriorados pueden cambiarlos por uno nuevo de la misma denominación antes que tratar de intentar dárselos a otros en una compra.

Tipos de Deterioros en los Billetes:

-Tener diferentes manchas
-Estar escritos
-Tener sellos
-Estar rotos
-Poseer rasgaduras
-Tener parches con cintas adhesivas

Si tiene este tipo de “detalles” u otros que lo ameriten lo podrán llevar y canjear en alguna de las oficinas del sistema financiero o en todo caso en la Sección Caja del Banco Central siempre que cumplan los billetes deteriorados con estas condiciones:

-Si posee más de la mitad del billete.
-En caso que posean al menos una de sus dos numeraciones completa.
-Si son auténticos por el anverso y reverso.

Los billetes que no dispongan de:

-La Marca de Agua
-La Tinta que Cambia de Color
-La Imagen Latente
-El Registro Perfecto
-El Hilo de Seguridad

Este tipo de billetes de Nuevos Soles deteriorados podrán canjearse pero en las ventanillas de la Casa Nacional de Moneda y Sucursales autorizadas del Banco Central, los días de lunes a viernes en el horario de 9:15 a 15:15 horas. Ejemplos de billetes que se Pueden Canjear pueden ingresar por aquí.

Módulo de Consulta de la Serie y Numeración de Billetes Falsificados:

Se trata del Módulo de Consulta permite de forma fácil hacer la búsqueda de la serie y numeración de billetes que forman la base de datos como billetes falsificados. Otra de las funcionalidades es la de que se puede conocer los elementos de seguridad del billete consultado. Algo a tomar en cuenta es que el resultado de la búsqueda es referencial, habrá que saber sobre los elementos de seguridad de los billetes y revisarlos en el anverso y en el reverso.

Nuevos Billetes:

Además el Banco Central de Reserva del Perú ya ha puesto en circulación nuevos billetes de (S/. 10, S/. 20, S/. 50, S/. 100 y S/. 200) que traen nuevos diseños los que fueron diseñados con nuevos elementos de seguridad de última generación y que son fáciles de reconocer en los nuevos billetes por cualquiera que los tenga a mano y diferenciar un billete verdadero de uno falso. Recordando que los nuevos billetes hasta cierto plazo circulan simultáneamente con los billetes actuales y con billetes falsos de los nuevos billetes por lo que habrá que estar atentos.

Tags: , ,

Categoría: Billetes

Deja un comentario


Logo FinancialRed