¿Cómo cerrará el dólar en Perú en 2013?

Como Me Afecta la Ley del AlquilerSin dudas que preguntar ¿Cómo cerrará el dólar en Perú en 2013? es una de las preguntas que muchos analistas quieren darle respuesta y hay diversos datos. Una de las estimaciones es que el dólar cierre 2013 a (2,80 nuevos soles). Así en Perú el dólar estadounidense cerrará 2013 a un tipo de cambio que se ubicará entre los (2,78 y 2,80 nuevos soles), según el reporte del Banco de Crédito del Perú (BCP). Si bien hay otras proyecciones es bueno ver los gráficos dólar Perú.

¿Cómo cerrará el dólar en Perú en 2013?

El dólar estadounidense en Perú cerrará 2013 con un tipo de cambio que oscila entre los 2,78 y 2,80 nuevos soles, indicó hoy un reporte del Banco de Crédito del Perú (BCP). Por estos días se da una intervención del mercado cambiario de Perú. Hay que recordar que el BCR peruano en su política monetaria, en 2012 debió comprar unos 13.174 millones de dólares, y en 2013 ya compró 5.190 millones de dólares y debió vender 3.351 millones de dólares.

De acuerdo con estas estimaciones, con la finalidad de evitar que haya un alza por demás del dólar, el Banco Central de Reserva (BCR) peruano aplicó una política monetaria de intervención en el mercado cambiario. Para el BCP, que exista una creciente demanda de dólares en Perú y los demás países de la región se debe por la recuperación de la economía de Estados Unidos y un ajuste en la política monetaria de la Reserva Federal antes de Marzo de 2014.

Como mencionamos la reciente semana se dio una intervención del BCR inyectando 10 millones de dólares con el fin de apreciar el nuevo sol y evitar un alza del dólar. El reporte del BCP, señala que el precio de la divisa ha sido estable durante la última semana por la política monetaria de la Fed, no superando los 2,81 nuevos soles, más allá de la volatilidad vista en otros países de la región.

Estimación BBVA Research dólar 2013-2014:

Según la estimación de BBVA Research, se registrará una alta volatilidad en el dólar hasta el tapering, asegura que a nivel general, en Perú se notará una estabilidad. Aunque también apreciaciones o depreciaciones en el rango del 1%. Mientras que para 2014, el dólar se apreciará de forma ligera ante sol.

Así desde Noviembre a fines del 2014 podrían darse niveles del tipo de cambio similares como a los tipos de cambio que se están viendo, unas apreciaciones del dólar del 1%. Además resalta el efecto del “tapering” -es el retiro del estímulo monetario en EE.UU.-, ya que se daría una baja liquidez internacional, y se ha incorporado por la mayor parte de activos financieros, además del precio del dólar. El tipo de cambio subió superando el 9% en 2013.

Aunque en 2014 se de una suba del dólar habrá una fuerte volatilidad, al existir ciertas dudas sobre el inicio del “tapering” ya que ante alguno indicadores positivos de la economía de Estados Unidos, algunos especulan con que el tapering se podría adelanta a Diciembre de 2013, y cuando se dan datos negativos que seguirá al menos hasta Junio de 2014. Entre un dato y otro es cuando se da la volatilidad en el tipo de cambio, y afecta a las bolsas y ciertos bonos.

Deja una respuesta