Cómo detectar billetes de nuevos Soles falsos

billetes de nuevos Soles falsosEn los diferentes países sea del continente que sea nadie le escapa a los billtes falsos sin importar la divisa ni el buen o mal pasar de la economía del país y el Perú no le escapa tampoco a tener circulando billetes falsos de dólares en especial. Por lo que les daremos una pequeña guia de consejos de cómo detectar billetes de nuevos Soles falsos.

Así por ejemplo los billetes de S/.20 están entre los más falsificados por la red de delincuentes, según ha detectado el Banco Central de Reserva. Suele pasar desapercibido que al ser clientes no nos demos cuenta, al recibir el vuelto tras haber pagado en un comercio por las compras o el pago de un servicio, terminamos recibiendo en muchos casos billetes falsos de nuevos Soles y en otros hasta una moneda falsa.

Las falsificaciones las hay de todas, las burdas que si uno las ve se daría cuenta hasta un ciego y las hay tan perfectas que hasta los expertos adminten la calidad pero lo falso es falso aunque se acerque a lo verdadero. Por lo que existen ciertas formas de evitarse caer en la trampa de recibir billetes falsos y hasta el de hacerlos circular ya que muchas veces no nos damos cuenta y nos convertimos en «complices sin quererlo» y en el Perú viene creciendo el número de víctimas del fraude de recibir billetes falsos desde Soles a dólares, para evitar esto el Banco Central de Reserva (BCR) aporta 4 principales consejos:

Consejos Cómo Detectar los Billetes Falsos:

1. Mirar la textura:

El billete es de algodón, por lo que lo mejor es tocarlo sentir la textura, ya que a diferencia en los billetes falsificados son de papel bond u otro tipo de papel de peor calidad.

2. Observar el símbolo:

Una de las mejores formas es la de exponer el billete a la luz, podrán notar la marca de agua en la que debe figurar el rostro del personaje representativo del billete además tiene que estar un número y una silueta. Un ejemplo son los rostros de:

-Abelardo Quiñones en el billete de S/.10
-Raúl Porras Barrenechea, en el de S/.20
-Abraham Valdelomar, en el de S/.50
-Jorge Basadre, en el de S/.100
-Santa Rosa, en el de S/.200.

3.Demás Señales:

Deben mirar la parte superior del lado izquierdo en la que debe haber un número incompleto, y en el reverso del billete la parte que falta de dicho número. Al unir los lados pueden ver colocando el billete hacia la luz.

4. El Color:
Hay que sostener el billete, obsérvenlo frontalmente deben notar los números de color fucsia y al inclinarlo, estos cambiarán al color verde. El billete de S/.200, el primer color es cobre.

Deja una respuesta