Cotización dólar julio 2013

| 14 julio, 2013 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

dólar julio 2013La cotización del dólar en julio de 2013 viene de marcar la que fue su menor nivel en 3 semanas, a la vez que el Nuevo sol, la moneda peruana logró subir a sus máximos de 3 semanas, como efecto a los dichos del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (La Fed) que ha logrado calmar a los mercados ya que había cierto temor al anuncio de recortes de los estímulos monetarios adelantando los plazos; también se daba una alta necesidad de soles de las empresas locales que debían afrontar el pago de impuestos, estos fueron alguno de los por qué para la cotización del dólar en julio 2013.

Cotización del Dólar:

En la jornada del viernes, el precio del dólar había subido al cierre de la jornada. El tipo de cambio quedó en 2.773 soles por dólar, subiendo 0.04%, así el dólar ya acumula un alza del 8.74% en 2013. Mientras que la cotización de venta del dólar en el mercado paralelo era de 2.78 soles por la tarde, y en las ventanillas de los principales bancos era de (2.86 soles). Para el inicio de la semana el mercado cambiario seguiría volátil, ya que se conocerán los nuevos datos económicos de Estados Unidos y China, lo que fijará una nueva tendencia del dólar.

El precio del dólar cerraba la jornada del viernes en (2.773 soles), en 2012 habia cerrado en (2.550 soles), además el dólar registraba su nivel mínimo de (2.762 soles) y un máximo de (2.776 soles) en la jornada, y un precio promedio de (2.7701 soles).

Anuncios de La Fed Afectaron al Mercado:

Uno de los factores que marcó la semana en los mercados y que repercutió en el de Perú, fueron los anuncios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sobre la poca probabilidad de que se adelante el recorte de los estímulos monetarios, lo que puso alivio y bajó los nervios de los mercados.

La lectura de ciertos analistas es que con el anuncio del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, se lograron mejorar las perspectivas de inversión en los mercados emergentes, entre ello el de Perú. Ante esto, los bancos en Perú salieron a desprenderse y vender el exceso de dólares de sus posiciones, ya que crecieron después que el Banco Central colocó unos 258 millones de soles en certificados. Mientras que, las empresas debieron abastecerse en soles ya que las apuraba el pago de los impuestos correspondientes al mes de Junio.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: , ,

Categoría: Dolar, Tipo de Cambio

Deja un comentario


Logo FinancialRed