Cotizacion Yuan

Cotizacion YuanEl yuan es una de las divisas principales del mundo y es la divisa nacional de China, además de que pertenece a la segunda potencia económica mundial, China, esto hace que sean siempre como el dólar o el euro tengan muchas opiniones y proyecciones como ser la Cotización del par Dólar-Yuan actualizada al instante.

Una de las proyecciones sobre el yuan la da precisamente el Banco Central de China, que ha previsto que el yuan se mantendrá en 2013 «estable y equilibrado», el yuan o también llamado «renminbi», es la moneda nacional china,  la proyección es que logrará mantenerse estable durante todo 2013, además de en zona cercana a una «situación de equilibrio».

Además de venir de una revaluación frente al dólar de más del 30 % entre los años 2005 y 2011 y en 2012 una tendencia inversa.  Esta proyección parte del vicegobernador del Banco Popular de China (central), China además viene del cambio de líderes en su régimen comunista.

El mercado está permanentemente viendo el recorrido del yuan, en el que la tasa de cambio del renminbi se espera que se más equilibrada y elástica a la vez, pudiéndose mantener estable en 2013, además de que no se dará en el corto plazo fuertes fluctuaciones de divisas en el mercado internacional, por el consenso alcanzado en los foros entre ellos el del G20.

Además de que como señalan si se desta una guerra de divisas, no habría ganadores todos de cierta forma perderían, mientras China si efectivamente se desata la guerra de divisa está totalmente preparada para afrontarla.  Diferente a lo que sucedia por Marzo de 2013 cuando el yen japonés se devaluaba al 20 % tras la asunción de Shinzo Abe al frente del Gobierno japonés, por lo que los mercados entraron en alerta.

Si bien desde hace años, China sufre acusaciones de las demás potencias comerciales en especial EEUU o la Unión Europea, acusan al gobierno chino de mantener su moneda el yuan de forma artificial a la baja con lo que se benefician sus fuertes exportaciones. Pero en 2005, el gobierno chino decidió una parcial liberalización de la tasa de cambio del yuan, lo que generó entonces una revalorización del yuan, lo que vino a poner calma en los mercados y en Estados Unidos y la UE.

La preocupación de los mercados no es solamente el yuan ya que antes está el euro y la propia crisis en Europa y la toma de decisiones del Gobierno de Obama en varios aspectos, que terminan repercutiendo.

Cambio Dolar Yuan

Gráfico Dolar Yuan 1 semana

Gráfico Dolar Yuan 1 año

Gráfico Dolar Yuan 2 años

Gráfico Dolar Yuan 5 años

1 pensamiento en “Cotizacion Yuan”

  1. Pingback: Yuan infravalorado

Deja una respuesta