Desarrollo Económico

La economía se caracteriza por ciclos económicos, nunca se mantiene estable siempre va cambiando y desarrollandose.
Con respecto a Perú desde el año 2001 se vio reflejado un crecimiento en términos de PBI, producto del incremento de la producción interna de los diferentes sectores productivos del país.
En el año 2007 hubo un incremento en más de una unidad porcentual en el PBI ( 8.5%). Eso marcó un significado importante en el desarrollo ya que nunca habia alcanzado ese porcentaje.
Hay que destacar que desde el 2002 hasta el 2007 hubo un crecimiento constante. En el año 2009 hubo una disminución del 6.3%. Claramente se puede ver como la economía a lo largo de la historia se muestra como ciclos alsistas, y bajistas. A fines del 2009 hubo un crecimiento del 9.3% en el PBI y además el riesgo país se ubicó por debajo del mínimo.
El crecimiento económico que tiene Perú es uno de los más importantes a nivel mundial, es el único país latinoamericano que se encuentra dentro de los cinco crecimientos mas importantes del mundo en economía.
Su velocidad de crecimiento tiene una fuerte tendencia a estabilizarse solidamente como una de las economías más importantes del mundo actual.

Deja una respuesta