Detectar billetes falsos 10 y 20

Los nuevos billetes cuentan con nuevos diseños que no solo le dan una nueva imagen a los billetes sino que también incorporan elementos de seguridad de última generación que ayudan a diferenciarlos fácilmente de los billetes falsos. Estos nuevos elementos de seguridad son varios y muy variados, si los comparamos con los de los antiguos billetes de 10 y 20 soles, lo que los hace de fácil reconocimiento por parte del público. A continuación algunos de los principales elementos de seguridad de los nuevos billetes de 10 y 20 soles.
Marca de agua
Se ve al colocar el billete al tras luz. Los billetes cuentan con una marca de agua con tres zonas claramente diferenciadas: el rostro de José Abelardo Quiñones Gonzales, el número 10 y la silueta de un avión para el billete de 10 soles y el rostro de Raúl Porras Barrenechea, el número 20 y la silueta de un libro en el billete de 20 soles.
Fibrillas
Visibles a simple vista y también visibles bajo luz ultravioleta (UV).
Hilo de seguridad
Inserto en el papel. Se ve al colocar el billete al tras luz. A simple vista se lee el texto PERU10 y PERU20 de acuerdo a cada billete, y debajo, con ayuda de una lupa, las siglas BCRP, tres veces. Los textos son nítidos y bien definidos.
Colores
El número diez o veinte que se encuentra en la parte central del billete es fucsia en ambos casos. No obstante, al girarlo un poco este cambia por completo y se ve levemente verde.
Asimismo, en el anverso del billete de S/10 se observa este número de color verde incompleto y al reverso de color ocre también incompleto pero, al verlo a contra luz se puede apreciar cómo ambos tonos coinciden perfectamente.
El mismo caso ocurre con los S/.20, solo que los colores cambian por marrón y celeste coincidiendo claramente al verlos a trasluz.
Para conocer más sobre los elementos de seguridad de los nuevos billetes ingresa AQUI.

Deja una respuesta