Dólar paralelo Perú

| 24 mayo, 2011 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El dólar paralelo se presenta cuando existe la necesidad de divisas y por efecto del mecanismo de la oferta y la demanda éste se cotiza a mayor valor que el oficial. En realidad no es un término acertado el llamarlo paralelo, ya que este no va a la par con el dólar oficial, en la mayoría de los casos está por encima del precio oficial, el dólar paralelo es considerado como un ilícito cambiario y la gente que lo adquiere esta siendo tanto o hasta mas delincuente que el vendedor, el control cambiario excesivo y el otorgamiento indiscriminado o sin control por parte de autoridades complacientes o subordinadas a sectores de intereses netamente económicos, produce una distribución desigual de ese recurso financiero y es cuando el interesado en adquirir divisas recurre a la compra del paralelo, al parecer estamos frente a una espiral de la economía que en muchos países del mundo y sobre todo en latino América no se ha podido controlar.

La descripción anterior aplica a mercados como Venezuela, aquí en Perú se definiría dólar paralelo al dólar que se vende en las calles a diferencia del mercado intercambiario. He aquí un seguimiento de las últimas semanas del tipo de cambio.

a.- El precio del nuevo sol en el mercado interbancario muestra una ligera depreciación al inicio de la sesión cambiaria. La cotización de venta del dólar se situó en 2,808 soles en el mercado interbancario, nivel superior al de la víspera de 2,803 soles. Al cierre el precio de la divisa estadounidense en el mercado paralelo es de 2,80 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 2,87 soles.

b.- El precio del nuevo sol en el mercado interbancario se muestra estable al inicio de la sesión cambiaria. La cotización de venta del dólar se situó en 2,812 soles en el mercado interbancario, nivel similar al de la víspera. Al cierre el precio del dólar estadounidense en el mercado paralelo es de 2,82 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 2,88 soles.

c.- El precio del nuevo sol en el mercado interbancario se muestra estable al inicio de la sesión cambiaria. La cotización de venta del dólar se situó en 2,812 soles en el mercado interbancario, nivel similar al de la víspera.

El precio de la divisa estadounidense en el mercado paralelo es de 2,82 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 2,88 soles.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: , , , , , ,

Categoría: Dolar

Deja un comentario


Logo FinancialRed