Dólar Perú 2014

Dolar Peru 2014Terminando el calendario 2013 y repasando el recorrido del dólar en 2013 es tiempo de mirar como le irá al dólar en Perú en 2014, ya algunos estiman una tendencia al alza para el dólar que se mantendrá en 2014. Si bien el Banco Central de Reservas está preparado para salir a intervenir si el dólar se aprecia por demás o si se deprecia demasiado.

Dólar Alto y Volatilidad:

El Banco Central de Reserva (BCR) ha estimado que en lo que queda de 2013 y en el inicio de 2014 se mantenga una volatilidad. Ante lo que Centrum en su momento estimó que el dólar se ubicaría a (S/.3.20). Con esto muchos estiman que la cotización del dólar seguirá volátil en estos meses algo que se modificará cuando por fin anuncien el retiro de los estímulos monetarios en la economía de Estados Unidos, que viene inyectando la Reserva Federal (FED) con el fin de reactivar la economía de EEUU, esa es la visión del presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde y que “Vamos a tener volatilidad hasta que se aclare el panorama: cuándo se hará el recorte (del plan) y de qué magnitud será”.

Según el investigador de Centrum Católica, Jorge Torres, la FED seguirá con su política expansiva al menos hasta el 30 de Enero de 2014, ya que por esa fecha la FED debería iniciar el cambio de mando al tener un nuevo presidente. Por lo que estiman que al menos hasta dicha fecha el dólar se mantendría estable, después que asuma en este caso la presidenta de la FED Janet Yellen y se empiece a retirar los estímulos, el dólar subiría más llegando a (S/.3.20) a fines de 2014.

Dólar en 2014:

Durante 2013, la cotización del dólar ya subió un 9.8% y hay que esperar a como cierre Diciembre y el año para saber si supera el 10% de apreciación anual, el mínimo al que llegó en el inicio del año fue de (S/.2.50). Por lo que si bien subió y bajó en los siguientes meses siempre tuvo una tendencia al alza que seguirá en 2014, al menos hasta el primer trimestre. Mientras que, Apoyo Consultoría había estimado para el dólar un cierre en 2014 a (S/.3.10).

Esos son los escenarios más probables para el dólar en 2014, si bien siempre hay que tener ciertas perspectivas ante eventos económicos que muevan al dólar hacia un lado o hacia al otro, lo que hace que las estimaciones se vena superadas o no sean alcanzadas. Será cuestión de esperar que 2014 llegue……….

Deja una respuesta