Dólares falsos en Perú

| 24 agosto, 2018 | 0 Comentarios

PERU-US-CRIME-COUNTERFEIT-DOLLARSHay temas en los que el Perú se enorgullese por ubicarse primero o entre los primeros en un rankig, pero seguramente es de los peores datos el que el Perú se como el primer productor de dólares falsos, según los funcionarios del Gobierno de EEUU. Sin dudas que es algo como para esconder más que para resaltar que uno lea en los medios “dólares falsos Perú”.

Perú el primer productor de dólares falsos:

Los agentes norteamericanos en un informe señalaban que el 17% de dólares falsos en circulación en Estados Unidos provienen del Perú. Este tipo de dato salta tras que la Policía realizara la que fue la mayor incautación de dinero falsificado en la historia del Perú.

Fueron más de 20 millones de dólares, unos 3 millones de soles y miles de láminas de euros que estaban en pleno proceso de impresión, en el distrito de San Martín de Porres. El Servicio Secreto de Estados Unidos, asegura que gran parte de los billetes falsos que llegan a los Estados Unidos tienen origen en Centroamérica y Sudamérica, entre los que sobresale el Perú y Colombia como los mayores productores. Siendo el Perú el principal productor de dólares falsos en Estados Unidos.

Si bien mucho no significa bueno, en el caso del Perú son mejores ya que aseguran que las falsificaciones locales en EEUU son de baja calidad respecto a los billetes que provienen del extranjero en especial por usar impresoras digitales siendo muy fácil de detectar, ya que los falsificadores en EEUU utilizan impresoras a color, y sus colegas extranjeros las imprentas Offset, del tipo usadas por bancos centrales para imprimir sus resepctivas monedas.

Un 17% de los dólares falsos que circulan en EEUU son del Perú y desde el año 2009 las autoridades de Estados Unidos trabajan de con las autoridades peruanas a fin de reducir y evitar las falsificaciones. Para lo que se toman ciertas medidas, la Reserva Federal de Estados Unidos, durante 2012, la PNP decomisó más de US$ 8 millones billetes falsos.

Cómo Detectar Dólares Falsos:

1. Textura:

Al tener el billete de dólar en caso de ser falso, se notará que es de menor calidad. Ya que los billetes de dólar de verdad la calidad y tipo de papel hace que sean más ásperos al tacto mientras que los billetes falsificados la textura es definida como “más grasosa”.

2. Retrato:

En los billetes verdaderos de dólares los rostros y facciones de los presidentes están definidas muy cuidadosamente. Mientras que en los billetes falsos los mismos rostros no tienen dichos detalles y los bordes no son del todo definidos al verlos, el rostro se pierde con el fondo del billete.

3. Marca de Agua:

Deben observar a trasluz la imagen nítida del rostro del billete. Al verlo No deberían figurar líneas finas alrededor de la cabeza y la marca de agua tiene que estar en ambos lados del billete.

4. Relieve:

En cuanto al valor como en el texto “THE UNITED STATES OF AMERICA”, debe presentar un relieve al tacto.

Imagen: www.rpp.com.pe

Tags: , ,

Categoría: Billetes

Deja un comentario


Logo FinancialRed