El Yen se recupera ante la especulación de cambio del Banco de Japon

El yen japonés se recuperó durante la sesión asiática tras una caída a un mínimo de 6 meses frente al dólar de EE.UU. el jueves. Los especuladores habían estado preocupados de que un nuevo gobierno en Japón pudiese influir en la decisión del Banco de Japón de bajar sus tipos de interés de referencia incluso por debajo de la tasa de casi cero en la que están ahora.

Los analistas están divididos en cuanto a las perspectivas probables a corto plazo y algunos creen que la caída de 2% para la moneda no fue más que una anomalía, mientras que otros creen que podría convertirse en una tendencia a más largo plazo para un debilidad sostenida del Yen frente a sus principales rivales.
Previamente, el primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, dijo que estaba dispuesto a disolver la Cámara Baja del Parlamento de Japón con el fin de allanar el camino para las elecciones de mediados de diciembre. El Partido Liberal Demócrata, que es el principal partido de oposición, se ve como el sucesor probable y podría incluso adoptar una postura de tipo de interés negativo para alentar los préstamos.
Como se informó a la 1:11 pm (JST) en Tokio, el par USD/JPY se cotizaba a 81,14 yenes japoneses, muy en línea con el mercado de Nueva York durante la noche; el jueves el par subió a 81,46 yenes en la plataforma electrónica EBS, un nivel no visto desde abril.

Deja una respuesta