El Yen se recupera por la Preocupación del “Acantilado Fiscal”

Con la elección presidencial de EE.UU. terminada, los inversores centran su preocupación en el llamado acantilado fiscal que se acerca; con apetito de riesgo muy desvanecido, el yen japonés llegó a un pico de 1 mes frente al euro durante la sesión asiática.

El euro había encontrado antes algún soporte después de que el Parlamento griego anunciase la aprobación de nuevas medidas de austeridad, requeridas para la financiación del próximo pago de rescate.
Como se informó a las 12:05 pm (JST) en Tokio, el par EUR/JPY se cotizaba a 101,78 yenes, un descenso del 0,4% desde las últimas operaciones de Nueva York; antes había llegado a 101,75 yenes, el nivel más bajo de la moneda común frente a la Yen en casi un mes. El dólar de EE.UU. también cayó frente a la moneda japonesa, operando un 0,2% más bajo a 79,82 yenes, fuera del máximo de 6 meses de 80,68 yenes, que se vio la semana pasada.
Los analistas confirman que la aversión al riesgo probablemente proporcione soporte al yen japonés de refugio seguro, así como al dólar de EE.UU. El Yen fue capaz de mantenerse firme a pesar de la venta masiva en Wall Street, con los agentes del mercado empezando a valorar la perspectiva de una caída desde el acantilado fiscal a corto plazo.
por DailyForex.com

Deja una respuesta