El Yuan Chino

El yuan chino cerró el lunes en un máximo histórico contra el dólar, después de operar por sobre el punto medio del banco central, y operadores dijeron que la moneda parecía aprestarse a una lenta pero estable apreciación este año.
El Banco Popular de China elevó levemente su punto medio, en línea con un reciente récord del tipo de cambio, en su primera señal de que el destino del yuan podría desacoplarse de los acontecimientos políticos, dijeron operadores.
El punto medio mayor a lo esperado, tras el fin de la visita del presidente chino Hu Jintao a Estados Unidos la semana pasada, sorprendió ya que antes el banco central había dejado caer la moneda china luego de los grandes acontecimientos políticos, dijeron operadores.
El banco central ha usado su punto medio para señalar su intención política y su objetivo es equilibrar las presiones externas en pro de un yuan más fuerte frente a las presiones domésticas para mantener la moneda estable.
El lunes, el banco central fijó el punto medio del yuan frente al dólar en 6.5883, mayor que el del viernes de 6.5886 y en línea con el máximo histórico del jueves.
El yuan spot cerró en 6.5813 dólares, por sobre los 6.5833 del cierre del viernes luego de transar por sobre el punto medio del banco central todo el día y tocar un mínimo intradiario de 6.5871, una clara indicación de la confianza del mercado en la apreciación del yuan de corto plazo.
El lunes, subió hasta un techo de 6.5808, su mayor nivel intradiario desde que China dejó transar públicamente al yuan en 1994. Ahora, la moneda ha avanzado un 3.73 por ciento frente al dólar desde mediados de junio del año pasado.
El yuan puede subir o bajar un 0.5 por ciento respecto al punto medio del día.

Deja una respuesta