Endeudarse en dólares

| 25 junio, 2013 | 0 Comentarios

Endeudarse en dólaresA la hora de endeudarse una de las dudas es si es en Soles o en dólares, ahora los expertos señalan que lo mejor es endeudarse en dólares -cuando el dólar esté a la baja-pero en un plazo que sea menor a 1 año, como mínimo y que las tasas de interés de créditos en dólares sean más baratas respecto a la del nuevo sol y en caso de ser a un plazo que supere los 12 meses, será mejor en soles. Pueden seguir la cotización del Dólar Hoy.

Esto son algunos de los pasos a dar por los que necesiten dinero y no tenga muy claro el panorama a la hora de tomar un préstamo, por lo pronto lo mejor es endeudarse a menos de 12 meses (1 año) y en dólares, considerando que las tasas de interés son más bajas que los Soles.

También hay que considerar la volatilidad que en el momento en que lo hagan pueden haber una tendencia a la baja en el tipo de cambio, cuando contraten préstamos de consumo, el dinero ofrecidos por los bancos, recomendando que les preste en dólares y a menos de 1 año, debido a que la tasa de interés anual es del 10%. En caso de elegir endeudarse en soles la tasa es del 80%.

En caso de endeudarse a menos de 1 año y lo harán por más meses, y un préstamo en soles con lo que evitarse el riesgo cambiario la tasa de interés en dólares se ubicaba hace unos meses en el 10,6% y la tasa en soles en el 20,4%. Recomiendan que aunque el dólar esté más barato lo mejor es endeudarse en soles. Este tipo de consejos se debe a que al existir incertidumbre con el escenario económico y en cuanto al dólar, lo mejor será prevenirse y no arriesgarse por demás.

Tarjetas de Crédito:

Al contratar una tarjeta de crédito, es más barato endeudarse en dólares que en soles debido a que las tasas de interés son más bajas claro siempre que el precio del dólar caiga. Hasta hace unos meses las tasas de interés al año eran del 28% en dólares y las tasas de interés de soles eran del (37%). Algo a considerar. Además de que es mejor contar con un par de tarjetas de crédito y evitar endeudarse por demás y evitar no poder pagar los intereses.

Créditos Hipotecarios:

A la hora de elegir un crédito hipotecario para comprar un inmueble, recomiendan que sea en dólares, cuando el dólar baja, y si la tasa de interés en dólares es del 8,5% y la tasa en soles del 9,5% anual. También cuando el dólar está a la baja.

Las Pequeñas y Microempresas:

Si son una pequeña y microempresa, se recomienda endeudarse en dólares a un plazo menor a 1 año, y si la tasa en dólares fuera del 13% y la tasa en soles del 29%, a un mayor plazo a 12 meses, la tasa en dólares en Febrero se colocaba en el 15% en dóalres y era del 24% en soles. Si pretenden un préstamo a largo plazo recomiendan es que sea en la misma moneda que los ingresos y ver antes la tasa de interés cobrada por la entidad financiera que se aplicará.

Tags: , ,

Categoría: Diccionario

Deja un comentario


Logo FinancialRed