EUR/USD Análisis Técnico, 22 de Noviembre

El par EUR/USD cayó durante la mayor parte de la sesión del miércoles, pero logró un rebote de apoyo al final para formar un martillo de aspecto agradable. Este martillo se achacó a un rebote desde la media móvil simple de 200 días en el gráfico diario, así como desde la zona de soporte y resistencia de 1,27 a 1,28. Esta zona es ahora soporte, obviamente, ya que hemos rebotado desde la misma.

Con esta serie de eventos, aunque soy muy negativo con el euro a largo plazo, tengo que admitir que esto se parece a un mercado listo para rebotar. Debido a esto, creo que estamos entrando de nuevo en el área de consolidación previa entre el nivel de 1,28 y el mango de 1,3150. Con esto en mente, hay una gran probabilidad de que vayamos a seguir más alto y volvería a considerar ir de largo si rompemos la parte superior del martillo del miércoles.

 Titular de riesgo y una gran fiesta

Mirando a corto plazo, está la fiesta de Acción de Gracias para preocuparse hoy en día, así como la sesión del viernes que también tendrá un volumen ligero. Debido a esto, los mercados de divisas pueden estar un poco tambaleantes en las próximas 48 horas, pero la verdadera señal será cómo reaccionamos lunes. Esto no sólo nos da la oportunidad de hacer frente a la gran fiesta de América del Norte, sino también al fin de semana y todos los titulares de riesgo potenciales que hay.
Mirando este gráfico, sin embargo, tengo que admitir que una ruptura de los máximos de la sesión del miércoles indica una compra. Si eso sucede, ir de largo sin duda es la dirección que yo preferiría si me encontrase en este mercado.
(haga click en la imagen para verla mejor)

Irónicamente, pero una cosa que podría salvar al dólar es Estados Unidos cayendo desde el llamado “precipicio fiscal”. Hay una gran probabilidad de que los grandes fondos se amontonen en bonos del Tesoro de Estados Unidos si eso ocurre y por eso nos encontraremos con una carrera hacia el dólar de EE.UU. Irónicamente, la otra parte de la captura sugiere que habrá menos dólares en el mercado ya que el gobierno gasta menos.
Así que no sólo tenemos una carrera a los tesoros, sino que también tenemos una oferta y demanda en equilibrio. Sin embargo, este no entrará en juego en el próximo par de semanas. Este hecho da una oportunidad real de que este mercado regrese a la parte superior del área de consolidación, ya que parece que tenemos tiempo de sobra para hacerlo.

Deja una respuesta