EUR/USD Análisis Técnico, 26 de Noviembre

| 26 noviembre, 2012 | 0 Comentarios

El par EUR/USD continuó mostrando fortaleza desde el sólido aumento de la sesión del viernes por encima del nivel de 1,29 de forma significativa. Nos estamos acercando al nivel de 1,30 y ya hemos comprobado que el nivel de 1,3150 es la zona de verdadera resistencia que los compradores tendrán que tener en cuenta.

Debido a esto, parece que el lado hacia arriba está un poco limitado, pero la realidad es que el rebote ha sido bastante fuerte. La verdadera pregunta es si vamos a ser capaces de superar el nivel de 1,350 o no, lo que por supuesto es algo de lo que no estoy seguro si seguirá un camino u otro.

Mirando hacia adelante, esto se reducirá a si los operadores se están centrando sobre el problema en Europa o no, o al problema en los Estados Unidos. Esto es esencialmente un barómetro sobre dónde se preocupa la gente en un momento dado, y como tal, es algo impulsado por los titulares, por decir lo menos. De hecho, este par está mucho más impulsado por titulares de lo que pueda recordar en los últimos años.

¿Consolidación a los lados?

Si tuviese un caso base para diciembre, sería que nos estamos preparando para dirigirnos a un movimiento de consolidación a los lados. Esto tendría sentido, ya que los volúmenes se secan en el mes de diciembre y los mercados realmente no han tomado una decisión en un sentido u otro, a pesar de la tendencia alcista reciente.

Los titulares moverán a este par de vez en cuando, pero la realidad es que hemos estado operando en un rango de 450 pips en los últimos cuatro meses. Una vez que nos acerquemos a las vacaciones de Navidad, la falta de liquidez podría llevar a este par a un gran ir y venir, pero hasta entonces realmente no veo ningún movimiento.

Creo que esto va ser más o menos un mercado de operadores a corto plazo, y tengo que admitir que tiene un sesgo al alza por el momento. Sin embargo, yo no dudaría en vender velas débiles una vez que nos pongamos un poco más alto ya que veo que la resistencia es demasiado fuerte para ser superada por los compradores.

Tags: ,

Categoría: Analisis Tecnico, Dolar, Euro

Deja un comentario


Logo FinancialRed