EURUSD Análisis Técnico 5 de Noviembre

Por: Dailyforex.com

El par EUR / USD cayó precipitadamente durante la sesión del viernes después de que las cifras de nóminas no agrícolas de los Estados Unidos salieron mucho más fuertes de lo esperado.

Parece que el mercado estaba listo para liquidarse de todos modos, sobre todo cuando vemos la estrella fugaz del miércoles que falló en el nivel 1,30. Yo creo que en esencia se trataba de un motivo para la liquidación del mercado el viernes, ya que simplemente “quería hacerla”.
Se puede ver en el gráfico que tengo una línea púrpura en el nivel de 1,28. Este nivel es para mí los últimos vestigios de soporte y por eso creo que un cierre por debajo de esa zona sería considerablemente bajista para mí, no sólo para volverme de corto con esta pareja, como ya estoy, sino para volverme agresivamente corto.
Como se puede ver, hubo una línea de tendencia alcista desde comienzos de septiembre que se ha roto el viernes. La volatilidad que hemos visto una vez que tuvimos el nivel de 1,30 habría sido el primer indicio de que algo no iba bien y, como ustedes saben, he estado diciendo que no estaba cómodo yendo de largo en este mercado últimamente.
(haga click en la imagen para verla mejor)

Principales Riesgos
Con la elección presidencial de los EE.UU para el martes, hay una cierta cantidad de riesgos para cualquier cosa que implique al dólar. Si el gobernador Romney acaba ganando las elecciones, esto debería ser positivo para el dólar de EE.UU, ya que ha demostrado una inclinación a una política del dólar fuerte.
Él ya ha dicho que no traería de vuelta Bernanke y esto, por supuesto, podría llevar a una política monetaria más restrictiva de la Reserva Federal.
Bueno, hay un montón de cosas diferentes que podrían ocurrir entre los proyectos y la aplicación efectiva de estos planes; el mercado trata de predecir de antemano lo que va a pasar.
Así, mientras se supone que el Presidente mantendrá su cargo en la Reserva Federal hasta finales de 2013, el mercado va a tratar de adelantarse a cualquier movimiento del próximo líder. Además, hay que señalar que el Presidente ha sugerido que el cese anticipado no estaba necesariamente fuera de la cuestión.
Debido a esto, pudimos ver una extensa carrera a la baja en este par. De todos modos, venderé agresivamente si nos ponemos por debajo de 1,28 en un cierre diario.

Deja una respuesta