Gráficos dólar Perú

Cotización del dólar Perú 2015

Gráficos dólarLos gráficos del dólar en Perú reflejan que el precio del dólar ha sido estable durante la semana lo que es un buen indicador si se mira la volatilidad regional. Así el dólar cerraba la jornada del Viernes 15 de Noviembre en el tipo de cambio sin superar la barrera de (S/. 2.801), en la semana. También pueden saber la proyección sobre el dólar y la economía peruana en 2014.

Según la explicación del Banco de Crédito del Perú (BCP), la acción del Banco Central de Reserva permitió limitar una suba. El precio del dólar logró mantenerse estable durante la semana en Perú, así quedó en (S/. 2.801), sin contagiarse de la volatilidad de la región y a partir del Banco Central de Reserva (BCR). Quedando el precio del dólar por debajo de (S/. 2.801), por lo que si existiera una potencial suba por sobre ese rango tal vez el Banco de Crédito del Perú (BCP) debería salir a aplicar el freno nuevamente.

A Cuánto Cerrará el Precio del Dólar en 2013:

La estimación del BCP es que el precio del dólar al cierre de 2013 se ubicará entre S/. 2.78 y S/. 2.80, mientras el BCR hará todo lo posible para limitar la depreciación de la moneda local(sol) ya que espera una creciente volatilidad en los mercados.

Cambio Dolar Hoy

Cambio Dolar 5 días


Grafico ultimos 3 Meses

Grafico Ultimo Año

¿Cuándo retirará La Fed las medidas de estímulo?

Por estas semanas se está registrando una creciente demanda de dólares en el mundo debido a un ajuste en la política monetaria de Estados Unidos, la fecha para el retiro de las medidas de estímulo de la FED al darse una mejora y en ritmo sostenido de la economía de EE.UU. Si bien todavía no se ha aplicado la medida del recorte del estímulo monetario sobre la economía de Estados Unidos,  sería cuando se de la reunión de política monetaria en Marzo de 2014, ya que a esa altura se espera que las señales de fortaleza económica de EE.UU sean fuertes.

El reporte del BCP señala que, los bancos locales incrementaron su posición en dólares, esto significaría que un alto porcentaje de la demanda puntual de divisas no es de los clientes corporativos, estos en cambio tienen cubierto sus descalces de balance del año.

Además explica que “En el caso de la política monetaria en el Perú, el crecimiento económico en setiembre, de 4.37%, mejor al esperado por el consenso del mercado, alejaría un escenario de agresivos recortes en la tasa de interés de referencia, lo que aliviaría al tipo de cambio de significativas presiones al alza”.

Deja una respuesta