Intervención mercado cambiario de Perú

| 17 noviembre, 2013 | 0 Comentarios

mercado cambiario de PerúAnte la posible alza del dólar el Banco Central de Reserva (BCR) del Perú ha intervenido el mercado cambiario para poder controlar el alza del dólar en Perú, así el Banco Central de Reserva (BCR) del Perú intervino el mercado cambiario en el que colocó 10 millones de dólares para frenar la suba del dólar estadounidense, que llegó a cerrar la jornada del viernes 15 de Noviembre en 2,81 nuevos soles el tipo de cambio. Se verá en la jornada del lunes a cuanto escala el dólar o si se mantiene en este rango.

Intervención mercado cambiario de Perú:

No es la primera vez en el año que el Banco Central de Reserva (BCR) del Perú debió salir a intervenir el mercado cambiario para frenar un alza del dólar estadounidense, y no será la última aunque el año ya acabe con el objetivo de mantener el tipo de cambio en las proyecciones en que cerraría el año. Alte el alza del dólar algunos se preguntan si cuando el dólar sube ¿conviene cambiar los ahorros a soles?.

Más allá de la intervención mencionada, la cotización del sol frente al dólar, logró una caída respecto a la jornada anterior que marcó (2,799 nuevos soles). La expliación para la caída del nuevo sol se debe a la actual tendencia volátil de las demás monedas latinoamericanas.

Tipo de Cambio Dólar Nuevos Soles:

Mientras la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, resaltaba la política de expansión del banco central de EE.UU., para el BCR, en 2013 la moneda peruana está perdiendo valor del 9,84%, el último dato es el que marcó en 2,81 nuevos soles, respecto a los 2,55 nuevos soles que registraba cuando empezó 2013.

Hasta estos 11 meses de 2013 (hasta Noviembre), el Banco Central de Reserva (BCR) del Perú ya ha comprado unos 5.190 millones de dólares en el mercado cambiario además de haber colocado 3.351 millones de dólares. Se espera que siga esta intervención del mercado cambiario del BCR que para despejar cualquier mala interpretación desde el Gobierno señala que se trata de una práctica común y que forma parte de la política de control monetario del gobierno peruano a fin de evitar y frenar si se da una disparada del valor del dólar.

Tags: , , , , ,

Categoría: Dolar, Tipo de Cambio

Deja un comentario


Logo FinancialRed