Marketing en las Redes Sociales

| 12 diciembre, 2016 | 0 Comentarios

Actualmente internet nos ofrece una gran variedad de Redes Sociales y cada una de ellas tiene su contenido específico y debemos tener una estrategia de marketing pensada para cada una de ellas. Lo primero que debemos hacer es seleccionar la red social que queremos utilizar para luego planificar nuestro plan de marketing.

Si bien el marketing en las redes sociales puede diferir dependiendo la red social utilizada, como así también del marketing tradicional los principios del mismo son los mismos y lo que hacemos es adaptar los principios del marketing con los beneficios que nos brinda cada una de las redes sociales.

Si bien existe un gran cantidad de redes sociales, nuestro análisis se va concentrar en las siguientes, que son las de mayor desarrollo futuro. Algunas otras, como la gigante twitter, se encuentra en un punto de inflexion, donde esta or verse si empieza el declive o se lanza a crecer exponencialmente. Pero eso lo veremos luego. Las redes sociales de mayor desarrollo comercial hoy por hoy son las siguientes:

  • Facebook.
  • Instagram.
  • Youtube.

Marketing en Facebook

Entre las primeras herramientas que nos ofrece esta red social para potenciar nuestro negocio podemos enumerar las siguientes:

Descuento para los clientes. Esta estrategia incluye cupones de descuento, entre ellos puede ser 2×1, 30% de descuento. Sorteos de productos.

Generar Anuncios atractivos: En esta estrategia podemos encontrar dos formatos básicos. En primero es el denominado news feed, que serían imágenes. El segundo son videos, en este tipo de formato podemos identificar tres estrategias, la primera mostrar tanto el producto como las características, la segunda estrategia es contar una historia, mientras que la tercera son los videos con testimonios.

Marketing en Instagram

Para obtener mejores resultados con esta red social debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Debemos publicar constantemente: Esto nos permitirá que nuestro público nos visualice y presente constantemente.
  • Las imágenes publicadas por instagram nos ofrecen nos generan un 25% más de beneficios.
  • Debemos interactuar con nuestro público y tratar de generar empatía.
  • Debemos lograr que nuestro público haga algo por nosotros (poner like, compartir, comentar).

Marketing en Youtube

Algunas de las recomendaciones que debemos tener para tener éxito en youtube son:

  • Debemos tener una imagen miniatura atractiva.
  • Debemos agregar anotaciones para poder lograr acciones deseables del usuario.
  • Debemos realizar videos cortos, los primeros 10/15 segundos son de gran importancia, ya que este tiempo es de especial importancia para retener a los usuarios. Los mismos no deberán superar los 3 minutos, para lo cual recomendamos evitar la introducción y despedidas, y también se valoran las historias personales, como así también la presentación del producto, el nombre de la empresa, entre otros.

Estrategias de Marketing e n Internet

Es importante Recordar que las estrategias de marketing si bien pueden diferir o ser mas o menos adaptables de una plataforma a otra las mismas suelen tener eficiencia en distintas redes sociales.

Además de estas estrategias específicas para cada una de las redes sociales, las mismas nos ofrecen la posibilidad de enfocar nuestra estrategia a un marketing de persona a persona (aunque estemos en el segmento de bussiness to business), lo cual nos permite acercarnos al cliente, pero también debemos tener cuidado con ciertas cosas ya que una mala política de marketing online puede perjudicar nuestra estrategia y resultados.

Algunas de las acciones que podremos realizar en el marketing de persona a persona que nos pueden ofrecer grandes beneficios si las aplicamos adecuadamente son:

  • Preocuparse por el Cliente: Ser sincero y honesto y preocuparse por los mismos mejorará sin duda tu relación con ellos. Si todos tus esfuerzos se centran en generar ventas los clientes lo notarán y afectarán a las mismas, e cambios si te muestras desinteresado y colaborador y con conciencia social, también lo reconocerán.
  • Hablar con los Clientes en Momentos Claves: Entre los momentos claves que podríamos mencionar es el momento posterior a la compra, el cliente quedará agradecido por tu dedicación. Otro momento clave puede ser el momento de un reclamo, este es un momento importante ya que si el cliente tiene una buena experiencia en este momento le contará su experiencia a sus conocidos. Otro momento importante que puedes aprovechar para hablar con ellos es cuando requieras una opinión sobre un producto nuevo o quieras hacer un análisis de mercado.
  • Organizar Eventos: La organización de eventos o la participación en ferias exposiciones y demás pueden ser una buena manera de acercar la marca a los clientes y que estos se sientan involucrados con la empresa. También podes crear videos en vivo a través de facebook, a través de los cuales podemos comunicarles a los clientes cual es el rumbo que quiere tomar la empresa, de esta agradecerán que te tomes el tiempo de interactuar con ellos.

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