Monedas de colección hasta 15 soles

Después de que el Banco Central de Reserva pusiera en circulación las distintas monedas de colección, estas atrajeron la atención de coleccionistas nacionales y extranjeros. Ya que se pudieron ver casos en que los coleccionistas llegaron a pagar hasta S/.15 por una moneda de colección de S/.1. La moneda del Tumi de Oro, que fue la primera de las emitidas por el BCR, es una de las más cotizadas ya que casi no se circula en nuestro país, por lo que su valor se ha incrementado, según expresó el gerente de Gestión de Circulación del Banco Central.
En el Jirón de la Unión donde una moneda de la colección de S/.1, se puede encontrar a S/.2 o S/.3, mientas que las que vienen en estuche, cuya adquisición en el BCR costó S/.2, en el mercado informal vale alrededor de S/. 15.
Por otro lado, turistas en el Cusco pueden llegar a pagar US$5 por una de las monedas que integra la colección Orgullo y Riqueza del Perú. El representante del Banco Central remarco que incluso han recibido pedidos desde Alemania.
Las primeras tres monedas que salieron en circulación -el Tumi de Oro, los Sarcófagos de Karajía y la Estela Raimondi tardaron tres meses en agotarse, y se espera que la última moneda que tiene como motivo las Chullpas de Sillustani, tenga la misma dinámica.

Deja una respuesta