Monedas de colección

Las cuatro monedas de colección lanzadas por el Banco Central de Reserva (BCR), de la serie numismática “Riqueza y Orgullo del Perú”, han elevado su valor en el mercado en poco tiempo y los coleccionistas y turistas pueden llegar a pagar hasta S/.15 soles por ellas.
Juan Antonio Ramírez, gerente de Gestión del Circulante del BCR, declaró al que en algunas casas comerciales del Jirón de la Unión una moneda de colección (cuyo valor es de S/.1) se puede encontrar a S/.2 o S/.3.
Mientras que aquellas que están en estuche o blister, cuya adquisición costó S/.2 en el BCR, ahora están en S/.15.
Cabe recordar que las cuatro monedas de colección emitidas hasta el momento por el BCR son el Tumi de Oro, los Sarcófagos de Karajía, la Estela de Raimondi y las Chullpas de Sillustani. Solo se lanzaron 10 millones de unidades de cada una.
En internet también se ofrecen la monedas y en sitios como Mercadolibre.com y otros similares, las monedas solas se ofertan a S/.5 y los cartuchos de 20 monedas que cuestan S/.20 se venden a S/.30 o S/.35.
Se señala que en algunas zonas turísticas, sobre todo en el Cusco, se ofrecen a los visitantes extranjeros las monedas de la colección a US$5.

6 pensamientos en “Monedas de colección”

  1. Pingback: Moneda de un nuevo sol alusiva al Tumi de oro

  2. Pingback: Moneda de un nuevo sol sarcófago de karajía

  3. Pingback: Moneda de un nuevo sol Monasterio de Santa Catalina

  4. Pingback: Monedas conmemorativas parte 1

  5. Pingback: Monedas conmemorativas II parte

  6. Pingback: Monedas de colección hasta 15 soles

Deja una respuesta