Nuevo Billete de 10 euros

| 19 enero, 2014 | 0 Comentarios

Euro 10 billete nuevoEl nuevo Billete de 10 Euros entrará en circulación desde el 23 de Septiembre 2014 así lo informó el Banco Central de Europa (BCE) sobre el nuevo billete de 10 euros dado su nuevo diseño se asemejará al diseño de la primera serie de billetes de euros.

Nuevo Billete de 10 Euros:

El nuevo billete de 10 euros se lo podrá tener en la mano cuando entre en circulación desde el 23 de Septiembre del corriente año, como había anunciado el Banco Central Europeo (BCE). Hasta que entre a circular según el BCE entidad monetaria europea, dispone de tiempo para ir realiznado una introducción parcial de los nuevos billetes de euros.

Según explican “el diseño incorpora avances en la tecnología que hacen al billete más resistente a la falsificación. Además será más duradero”. El BCE lanza esta serie de nuevos billetes que pertenece a la serie Europa que irá de forma paulatina durante estos años irán quitando de circulación a los actuales billetes de 10 euros.

El BCE y los bancos centrales nacionales dentro de la zona euro, conforman el Eurosistema, lanzaron un programa que ayudará a fabricantes y proveedores de cajeros automáticos y a clientes y usuarios para facilitarles la introducción del nuevo billete de 10 euros.

El Eurosistema en cooperación con los fabricantes, proveedores, operadores y propietarios de las maquinarias de tratamiento de billetes en el proceso de preparación de sus respectivas máquinas y dispositivos para que estos acepten de inmediato los nuevos billetes de 10 euros tomando como experiencia lo sucedido con el lanzamiento de los billetes de 5 euros que trajeron todo tipo de problemas.

También el Eurosistema les facilitó a todas las partes participantes material informativo y herramientas, en la que detallan sobre los requerimientos para adaptar los cajeros automáticos y dispositivos para verificar la autenticidad de los nuevos billetes de 10 euros. El Eurosistema afines de Junio de este distribuirá folletos informativos sobre los nuevos billetes de 10 euros en los puntos de venta de la zona del euro.

Informa que “Los usuarios de dispositivos de autenticación y de máquinas de tratamiento de billetes deberán ponerse en contacto con los proveedores o fabricantes de estos equipos para adaptarlos al nuevo billete de 10 euros”. Y que “si tuvieran previsto comprar dispositivos o máquinas, deberían comprobar con los proveedores sí pueden adaptarse para aceptar los nuevos billetes”.

Nuevas Medidas de Seguridad:

Los nuevos billetes de 10 euros son similares en algunos aspectos a los billetes emitidos en 2002, si bien están mejorados además de tener nuevas y mejoradas características de seguridad. Entre ellas disponen de un retrato del personaje de la mitología griega Europa en el holograma y en la marca de agua.

Los billetes de menor denominación -como los de 10 euros-de la serie Europa durarán mucho más, al tener una capa protectora, se los reemplazará pero menos frecuentemente, lo que reduce el coste y el impacto en el medio ambiente por lo que son “ecológicos”.

El BCE recomienda el método ‘Toque, Mire, Gire’. El retrato de Europa está en el holograma y la marca de agua, los nuevos billetes de 10 euros tendrán un número en el que su color cambia del verde esmeralda al azul oscuro al inclinarlo.

Imagen: www.heraldo.es

Tags: ,

Categoría: Billetes, Euro

Deja un comentario


Logo FinancialRed