Nuevo billete de 10

Desde el 30 de junio, el Banco Central de Reserva del Perú puso en circulación los nuevos billetes de S/. 10 y S/. 20 con nuevos diseños que incorporan elementos de seguridad de última generación de fácil reconocimiento por parte del público. Estos billetes circulan de manera simultánea con los actuales de S/. 10 y S/. 20.
El propósito del Banco Central de Reserva del Perú al incorporar en nuestros billetes y monedas elementos de nuestro rico patrimonio cultural es contribuir a su conocimiento y valoración por parte de nuestra población. Así, recientemente se viene enfatizando no sólo en imágenes conocidas sino también en restos culturales menos difundidos, como por ejemplo, los Sarcófagos de Karajía o las Chullpas de Sillustani. En el anverso del nuevo billete de 10 soles se muestra la imagen de José Abelardo Quiñones Gonzales, héroe de nuestra aviación militar, nacido en Pimentel en 1914. Mientras que en el reverso está la Ciudadela de Machu Picchu, Patrimonio de la Humanidad.
Anteriormente se apreciaba una fotografía tomada al héroe peruano en una demostración de alta acrobacia (vuelo invertido), a solo dos metros del suelo, realizada en un avión Caproni, de 1938.

1 pensamiento en “Nuevo billete de 10”

  1. Pingback: Nuevo billete de 20

Deja una respuesta