Nuevo billete de 20

Desde el 30 de junio, ya están en circulación los nuevos billetes de S/. 10 y S/. 20 con nuevos diseños que incorporan nuevos elementos de seguridad de última generación. Estos billetes circulan de manera simultánea con los actuales de S/. 10 y S/. 20.
El propósito de incorporar estos nuevos billetes y monedas con elementos de nuestro rico patrimonio cultural es contribuir a su conocimiento y valoración por parte de nuestra población. Así, recientemente se viene enfatizando no sólo en imágenes conocidas sino también en restos culturales menos difundidos, como por ejemplo, el Monasterio de Santa Catalina o la Estela Raimondi.
En el anverso del billete de 20 nuevos soles continúa la imagen de Raúl Porras Barrenechea. Al centro se aprecia parte de la fachada del Palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería de la República, donde ejerció el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, mientras que en el reverso del billete de 20 nuevos soles sobresale la figura la Ciudadela de Chan Chan, ubicada en Trujillo, patrimonio de la humanidad.

Deja una respuesta