Precio de oro seguirá en alza

Las últimas proyecciones del Banco Central de Reserva (BCR) señalan que el precio del oro se incrementará en el periodo 2011-2013, mientras que la cotización del cobre caerá, aunque moderadamente.
En lo que se refiere al precio del zinc, el BCR estima que se mantendrá estable en el periodo referido y de manera similar sería en el caso del plomo.
Los tres primeros metales tienen una participación importante en nuestras exportaciones mineras (84%) y en las totales (61%), por lo que cambios importantes en sus cotizaciones internacionales repercuten en la economía nacional.
En particular, interesan los efectos que producen en la recaudación tributaria, dado que el Impuesto a la Renta minera proporciona un tercio de los recursos que se obtienen de este impuesto a nivel empresarial.
Asimismo, están los efectos en las cuentas externas, a través de la balanza comercial y de la de capitales.
La preocupación sobre la evolución de los precios de los metales que exporta el país se actualiza en un contexto en el que la situación económica de nuestros principales socios comerciales (Estados Unidos y Europa) no es buena y puede deteriorarse más.
Y si bien China es la que mantiene el impulso de la demanda de minerales, la estabilidad de su crecimiento no es segura. China es la principal consumidora de metales en el mundo.
El BCR refiere que en lo que va del 2011 la mayoría de cotizaciones internacionales ha continuado su tendencia al alza, en particular el oro y el petróleo, en un contexto de mayor incertidumbre, con persistencia de los problemas en Medio Oriente y Norte de África.

1 pensamiento en “Precio de oro seguirá en alza”

  1. Pingback: ORO EN PERÚ

Deja una respuesta