Precio Dolar Paralelo Peru

| 25 febrero, 2014 | 0 Comentarios

Dólar Paralelo Perú Hoy Actualizado!!

Tipo de cambio dolar Peru Hoy

VENTA DE DOLARESEl precio del dólar paralelo en Perú corre a la par del interés por la cotización del dólar legal. En el caso del dólar interbancario o legal viene manteniéndose en S/. 2,807. Mientras que el nuevo sol también se muestra estable ante el dólar más allá de las diferentes proyecciones sobre el cierre del año.

En las últimas jornadas el mercado registró escaso movimiento lo que hizo que el Banco Central de Reserva (BCR) no debiera salir a intervenir en el mercado como cuando se dispara el dólar interbancario ya que no interviene directamente sobre el precio del dólar paralelo.

El tipo de cambio en la jornada cotiza el dólar Paralelo:

S/. 2.790 (Compra)

S/. 2.820 (Venta)

Algo a tomar en cuenta a la hora de decidir entre comprar el dólar paralelo o el dólar legal, la cotización de venta del dólar en el mercado paralelo cotiza en 2.820 nuevos soles y el dólar interbancario en S/. 2.808 soles en las ventanillas de los principales bancos.

Dólar Interbancario:

En la jornada última de la semana anterior el nuevo sol cotizaba estable, y en el mercado registraba poco movimiento puede que uno de los efectos se debiera a que el dólar en el mercado internacional ha perdido algo de fuerza. Algo que en el mercado paralelo puede influir pero no como como en el dólar interbancario.

En cuanto al dólar interbancario algunos consideran que “en el mercado local no hubieron presiones al alza, por lo que el BCR no intervino. A nivel mundial, el dólar se depreció frente a las principales monedas como el yen, y también frente a otras monedas de países emergentes”. Una de las proyecciones para la semana es que el tipo de cambio será en promedio de 2.805 nuevos soles. Por lo que en la semana no se registrarán importantes variaciones en el tipo de cambio en especial al no darse anuncios desde Estados Unidos.

Intervención BCR:

Si bien el Banco Central de Reserva (BCR) no intervino en el mercado, si tuvo operaciones Repos (compra temporal de certificados de depósito) a plazo de 1 día por 500 millones de soles a una tasa (4.02%) y a 7 días por 500 millones a 4.15% tasas promedios. También realizó colocaciones de certificados de depósito a plazo de 6 meses por 30 millones a una tasa promedio de 3.73%.

El BCR hasta ahora vendió 1,470 millones de dólares en 2014 en el mercado cambiario, en 2013 había comprado 5,210 millones de dólares y vendió 5,206 millones de dólares casi similar cantidad, y unas compras netas por 4 millones de dólares.

Sol 2014:

En estos meses de 2014 el sol se deprecia en un 0.25%, tomando el precio del dólar que cotiza en 2.808 soles, se mantiene en el rango en que finalizó 2013 en 2.800 soles. El dólar ha registrado su nivel mínimo en 2014 de (2.804 soles) y un nivel máximo de (2.809 soles), y un precio promedio de (2.8064 soles).

Tags: , ,

Categoría: Dólar Paralelo

Deja un comentario


Logo FinancialRed