Previsión dólar 2013

Dolares-CotizacionExisten diferentes previsiones sobre como le irá al dólar en 2013 y otras de en cuánto cerrará el dólar en 2013, la previsión del dólar 2013 de parte de Macroconsult, estima que el dólar podría quedar en el punto de equilibrio y quedando en (S/. 2.75) al cierre de 2013, seguramente se contrapone con otras previsiones.

Tomando el dato de la víspera y cierre de sesión, el tipo de cambio logró cierta estabilidad cambiaria, habiendo quedado en S/. 2.77 por dólar. Desde Macroconsult, estiman que el precio del dólar no volverá a registrar la cotización con que inició 2013. Por ahora el precio del dólar está en zona de equilibrio.

Cotización del Dólar Segundo Semestre:

De cara al segundo semestre del año, el precio del dólar bajaría de manera leve dentro del segundo semestre para llegando a la última sesión y acabar en (S/. 2.75), según los datos de la consultora Macroconsult. Si se toma en cuenta como se ubica el tipo de cambio y la previsión de como cerraría el año, la diferencia entre (S/. 2.75) y (S/. 2.77) respectivamente, faltando 5 meses para fin de año seguirá estable hasta la última sesión de 2013.

Salvo que se de alguna situación que cambie el escenario, el dólar seguirá en la senda de los (S/. 2.77) por dólar, como viene mostrando en las últimas jornadas. Esto significa que el precio del dólar ha quedado estable en rango de equilibrio y muchas estimaciones dicen que no parece modificarse esto. Por lo que, a toda vista el precio del dólar no podrá volver al tipo de cambio con que inició el año en (S/. 2.55).

Escenario Internacional:

Algo que afecta al alza o a la baja es lo que sucede en Estados Unidos, como ser que el Gobierno de Estados Unidos dejaría atrás su política monetaria expansiva lo que afecta en la reducción del ingreso de capital del Perú. Ante lo que, el Banco Central de Reserva estaría por revisar su política monetaria a fin de aplicar reducciones de encajes financieros, debido a que en los últimos 2 meses el crédito viene contrayéndose ante los aumentos de encajes en los últimos meses.

Para algunos no es conveniente aplicar una reducción en la tasa de interés de referencia, esto se debe a que la inflación está lejos del llamado límite superior del rango objetivo anual de entre el (1% y 3%). Habrá que ver cual es el escenario de acá a los próximos meses y si los mercados y Bolsas no sufren ningún terremoto, lo que podría modificar la estimación del dólar que se viene dando.

Deja una respuesta