Proyeccion Precio Sol Peru

| 31 enero, 2014 | 0 Comentarios

Precio Sol PeruAdemás de la cotización del dólar también hay que centrarse en el precio del Sol, la moneda nacional del Perú, la proyección de Morgan Stanley dice que en 2014 el sol mejorará su rendimiento más allá del escenario internacional en cuanto a la crisis en Europa, en EEUU y la crisis que pueda haber en las economías emergentes regionales.

Según la proyección del banco de inversión Morgan Stanley, la moneda peruana, el sol logrará superar al peso chileno, esto se debe a que la economía del Perú está mucho menos expuesta a las fluctuaciones de los precios del cobre y de la demanda de China que Chile.

Para el banco de inversión de Estados Unidos Morgan Stanley la moneda peruana en 2014 se fortalecerá regsitrando un mejor rendimiento, algo que muchos dudaban ante los precios del cobre y la demanda de China ya que se espera que ambos bajen en el año.

Según la proyección del sol, la moneda local peruana podrá superar al peso chileno ya que Perú está menos expuesto a las fluctuaciones de los precios del cobre y de la demanda china. Además las exportaciones chilenas del cobre y los envíos a China en 2013 fueron casi el 50% de los ingresos totales.

Sol Perú Peso Chileno:

Las exportaciones en Perú de cobre le significaron el 25% de las exportaciones totales en 2013 y los envíos a China el 20% del total de sus exportaciones en 2013. Ante esto dicen “creemos que el sol debe superar al peso chileno, en medio de un contexto de riesgos a la baja para los precios del cobre y la demanda de China”. Mientras que los expertos de economía y commodities de Morgan Stanley, no estiman que se de ninguna desaceleración dramática en el crecimiento de China o de los precios del cobre en 2014, esto se verá con los meses.

El Sol peruano viene de cerrar estable ayudado por el BCR que salió a intervenir al vender US$440M. Mientras que la cotización de venta del dólar en el mercado paralelo fue de 2.83 soles llegando al cierre de la jornada de ayer, y en las ventanillas de los principales bancos cotizaba en 2.892 soles. Estiman que se debió a que “los agentes demandaron más dólares en el mercado local, lo que también se observó a nivel mundial, tras el anuncio del nuevo recorte del estímulo monetario en Estados Unidos”. Por lo que hay que esperar a Febrero para ver como sigue la tendencia del sol en 2014.

 

Tags: , , ,

Categoría: Nuevo Sol

Deja un comentario


Logo FinancialRed