Proyecciones precio dolar 2014

| 21 enero, 2014 | 0 Comentarios

burbujas financierasUna de las preguntas es ¿Qué pasará con el dólar en 2014? y algunos analistas y entidades si bien no tiene la bola de cristal se la juegan con sus proyecciones del precio del dólar 2014, esperando que para bien o para mal-en la cotización del dólar 2014– se de si su prestigio se jugara en esto.

Proyecciones Precio Dólar 2014:

Proyección BCP:

Algunas proyecciones dicen que el precio del dólar en el Perú cerrará 2014 entre (S/.2,80 y S/.2,85), claro que no todas las proyecciones de los analistas coinciden entre ellas. Para el BCP ha calculado un rango entre (S/.2,83 y S/.2,85) en que cerrará el precio del dólar en 2014.

Proyección BBVA:

Para Hugo Perea, gerente de Estudios Económicos del BBVA, ha calculado que el precio del dólar cerrará 2014 en (S/.2,80), y que durante todo 2014 registrará una sostenida volatilidad hasta cerrar el año.

Proyección Intéligo SAB:

Roberto Flores, gerente de Estrategia y Estudios Económicos de Intéligo SAB, proyecta un precio del dólar a (S/.2,85) al cierre de 2014. De darse esto el alza sería por debajo del 2% cuando cierre 2014.

Proyección Profuturo AFP:

Para Profuturo AFP, proyecta un alza del dólar y que cerraría entre el 3% y 8%, por lo que podría cerrar 2014 en un máximo de (S/.3,00). Aunque se registraría una tendencia a la apreciación, las variaciones en el tipo de cambio no tendrían movimientos bruscos.

La cotización del dólar en 2014 mantendrá su tendencia al alza, según lo que estima el gerente general de Profuturo, Pedro Grados. Esto se deberá principalmente a la esperada recuperación-por los mercados- de la economía de Estados Unidos. Aporta que los dólares que antes salieron de EEUU por la crisis, al ver los buenos datos de la economía de EEUU decidieron pegar la vuelta y volver a ser invertidos en Estados Unidos como sucede con algunos capitales que ante la crisis en EEUU se volcaron en los mercados emergentes como en Perú y están volviendo a Estados Unidos, por lo que los inversionistas han vuelto a comprar dólar para volver.

Estima que más allá de la tendencia a la apreciación, las variaciones en el tipo de cambio no serán tan bruscas. El gerente de Inversiones de la Profuturo AFP, Vicente Tuesta, cree que el Banco Central de Reserva intervendría en el mercado a fin de frenar o evitar volatilidad y que  el tipo de cambio ganaría un 6% en 2014, mientras que en 2013 se apreció el 9.8%.

Tipo de Cambio:

Algunos aseguran que el principal factor dentro de la fluctuación del tipo de cambio se deberá al ritmo del retiro del estímulo monetario en EE.UU. de la Reserva Federal (Fed), influirá más o menos según cuánto reducirá la emisión de dólares.

Tags: ,

Categoría: Dolar

Deja un comentario


Logo FinancialRed