Tasa de Crecimiento

La tasa de crecimiento según estimados de reconocidas consultoras  elevó su expectativa de desarrollo para el país.
La consultora LatinFocus, que recopila proyecciones de los principales especialistas y banqueros de inversión nacionales e internacionales, elevó las expectativas de crecimiento económico de Perú para este año y 2011.
De acuerdo con este informe, Perú tendría la segunda tasa de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) más alta de la región para 2010 y 2011. Así, los resultados de la encuesta arrojan que Perú registraría una expansión económica de 5% en 2010 y de 5.1% en 2011.
Estas estimaciones son mayores que las proyecciones realizadas anteriormente para el crecimiento de la economía de 4.9 y 4.8% para 2010 y 2011, respectivamente.
La empresa consultora LatinFocus considera que la actividad económica en Perú está nuevamente en marcha, retomando el buen desempeño económico logrado en la última década.
Sostuvo que esta mayor actividad se produce en medio de una mejora de las condiciones económicas y cuando la confianza empresarial está en el nivel más alto desde mayo de 2008.
La encuesta internacional, desarrollada en abril, indica que la inflación en Perú se ubicaría en 2.3% a fines de este año, situándose dentro del rango meta establecido por el Banco Central de Reserva (BCR).
Asimismo, se prevé una inflación de 2.7% para el 2011.

1 pensamiento en “Tasa de Crecimiento”

  1. Pingback: Dólar Hoy

Deja una respuesta