Tipo de cambio dólar Perú 2013

| 23 agosto, 2013 | 0 Comentarios

dolar-y-la-flecha-hacia-arribaEl tipo de cambio dólar en el Perú en 2013 marca que el precio del dólar seguirá superando los (S/.2.80) en los meses que queden del año. Con el actual recorrido al alza el tipo de cambio ha ganado un 10.5% hasta Agosto de 2013, luego de marcar (S/.2.82), siendo ese el mayor nivel en 2 años. Aunque seguirá en este rango y para algunos puede cerrar a (S/.2.80) el año.

Tipo de cambio dólar Perú 2013:

Gran parte del conjunto de analistas peruanos estiman que el dólar superaría los (S/.2.80) con tendencia alcista en la segunda parte del año. Si bien la diferencia se da en hasta cuánto llegará el tipo de cambio del dólar para cerrar en (S/.2.80), que fue hasta ahora el nivel más alto desde Mayo de 2011, cuando fue de (S/.2.821).

Por lo que para algunos analistas los peruanos deben acostumbrarse a un tipo de cambio que estará permanentemente superando los (S/.2.80). El problema es que si se dispara por encima de eso puede traer perjuicios para algunos y beneficios para otros además de obligar al Banco Central del Perú a intervenir y hacer compras más allá de los US$300 millones diarios. Algunos estiman que el evitar que el dólar suba termina beneficiaba a los especuladores del mercado.

Cambio Dolar Hoy

Cambio Dolar 5 días


Grafico ultimos 3 Meses

Grafico Ultimo Año

 

Errar es de Humanos:

Recordemos que cuando iniciaba 2013, el mercado esperaba que el dólar se mantuviera a la baja llegado el mes de Agosto es todo lo contrario. Tampoco acertó el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski al proyectar un retroceso a (S/.2.30) cuando acabara el verano. Eso sí le erró y por mucho ya que el precio del dólar en 2013 subió un 10.5%.

¿Por Qué el Dólar Pasó de la Baja al Alza?

-Para el gerente de Estudios Económicos del BBVA Continental, Hugo Perea, una de las explicaciones se debe al gran cambio por el adelanto de anuncios de la Reserva Federal de los Estados Unidos sobre el retiro del estímulo económico llegado el mes de Setiembre, y no en 2014. Esto sacudió al mercado además del reajuste en portafolios de los inversionistas locales y extranjeros.

-A lo que se agrega que los capitales estranjeros venidos al Perú vuelven a los Estados Unidos ante la posible recuperación de la actividad productiva entre otros datos.

-También se debería según el economista de Centrum Católica Rubén Guevara, la apreciación del tipo de cambio el actual nivel de retroceso de las exportaciones. A lo que hay que sumarle el aumento de las importaciones, escaseándo el dólar.

Tags: , ,

Categoría: Dolar

Deja un comentario


Logo FinancialRed