Torneo Clausura de la Liga Peruana

| 31 octubre, 2019 | 0 Comentarios

Quedan solamente cuatro fechas para que se cierre el Torneo Clausura de la Liga 1 de Perú y parece que el actual campeón del Torneo Apertura, el Deportivo Binacional ya no es tan sorpresa como lo fue al principio. No obstante, el conjunto dirigido por Javier Arce se sitúa como cuarto clasificado en la tabla a tan solo cuatro puntos del líder Alianza Lima. Además cuenta con el actual máximo goleador del campeonato con once tantos, el veterano Donald Millán.

Bien es cierto que el equipo puneño todavía tiene que enfrentarse a Alianza Lima y al Sporting de Cristal, eso sí, en su feudo. Quieren seguir haciendo del Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliana un fortín como lo ha sido hasta el momento, y porque no, salir también campeón del Torneo Clausura. En una de las mejores casas de apuestasBetsson Perú (betssonperu.pe), antes de dar comienzo el Clausura no se ponía al Deportivo Binacional en la terna de favoritos al título aun teniendo asegurada su participación en la fase final ya que hay que recordar que en la lucha por el campeonato se miden los campeones del Torneo Apertura y Clausura y los dos equipos que más puntos consigan en el cómputo global de ambos torneos.

El actual líder del Torneo Clausura es el Alianza Lima con un solo punto de ventaja sobre Universitario y dos por encima del Sporting Cristal. El conjunto de la capital, actual subcampeón en la temporada 2018, debería asegurarse salir campeón de este Torneo Clausura si quiere jugar los playoffs que dan opción al título. Una mal Torneo Apertura donde solamente fueron quedar quintos con veintiséis puntos hace que todo lo que no sea ganar este segundo Torneo sería una catástrofe. La salida más complicada que le queda es la mencionada anteriormente, visitar al Deportivo Binacional.

El Universitario de Deportes, segundo clasificado actualmente, necesita ganar el Torneo Clausura si quiere estar en los playoffs sin llevar sustos de última hora ya que el en el Apertura únicamente consiguieron veintitrés puntos que les otorgaron la decimosegunda plaza en la tabla clasificatoria. Los del Estadio Monumental tienen los cuatro partidos más asequibles para poder ganar el Torneo y mostrando la seguridad defensiva que tuvieron hasta la fecha, donde solamente han encajado cuatro tantos, las opciones de éxito se multiplican.

El Sporting Cristal, subcampeón del Torneo Apertura con treinta y dos puntos, es el actual tercer clasificado del torneo Clausura de forma que casi tiene asegurada una plaza en los playoffs gracias a la suma de los puntos de las dos competiciones. Todavía le quedará visitar al Deportivo Binacional en la última jornada.

Una vez analizada la zona alta de la tabla clasificatoria, lo más normal es que los cuatro equipos analizados sean los clasificados para luchar por el título de campeón de la Liga peruana. Deportivo Binacional como campeón del Torneo Apertura y Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes o bien como campeones del Torneo Clausura o bien acumulando los dos puntos conseguidos en los dos Torneos disputados.

En apenas veinte días saldremos de dudas y veremos cómo queda finalmente la tabla clasificatoria.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed